POR BAJO PRESUPUESTO, EN RIESGO APLICACIÓN DE LEY ESTATAL DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Síntesis


El Consejo Ciudadano del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Búsqueda cuestionó el bajo presupuesto etiquetado para las tareas y obligaciones establecidas en la Ley de Personas desaparecidas.

Recriminaron que mientras el aumento de recursos para atender la crisis por desapariciones fue mínimo, los diputados en el último momento se auto aprobaron incremento de 30 millones en el presupuesto del Poder Legislativo que destinarán al pago de aportaciones al Instituto de Pensiones, por los empleados de confianza que contraten.

El Congreso de Jalisco dispondrá de 828.7 MDP, que destinan casi en su mayoría en el pago de nómina y prestaciones. Lo que se gastaran los 38 diputados es mayor a lo que asignaron a dependencias como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que tendrá 363.2 millones; la Fiscalía Especializada en Búsqueda de personas desaparecidas 104.9 MDP y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas 49.1 millones.

F. López.


Autor: Rodrigo Rivas Uribe.

Periódico: El Informador.

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2021.

Fecha de consulta: 13 de diciembre de 2021.

Link de la página: https://www.informador.mx/jalisco/Por-bajo-presupuesto-en-riesgo-aplicacion-de-la-Ley-estatal-de-Personas-Desaparecidas-20211211-0065.html


11-12-2021 Por bajo presupuesto, en riesgo aplicación de Ley estatal de Personas desaparec
.
Download • 111KB

Entradas Recientes

Ver todo