top of page

MADRES DE DESAPARECIDOS: “NO TENEMOS NADA QUE FESTEJAR EN DICIEMBRE”

Síntesis


Al menos una decena de familiares de personas desaparecidas se manifestaron el día de ayer en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en Calzada Independencia Norte. Donde Liliana Guadalupe Meza, quien su hijo Carlos Maximiliano de 18 años, estudiante de Diseño y Arquitectura en la UdeG, fue víctima de desaparición forzada el 22 de noviembre de 2020 y presidenta del colectivo luz de Esperanza señaló: “Ya se van de vacaciones, muy a gusto y nosotros no tenemos ningún avance”.

Al igual que María de Lourdes Ruiz Bravo, quien hace seis años se llevaron a su hijo “No sé nada de él, la (investigación) previa está extraviada, ¿quién lo está buscando?”, mencionando que también desapareció su hija el 13 de agosto de 2020; “Desgraciadamente no tenemos dinero para dar con sus paraderos. Aquí (en Fiscalía) me dicen que si traigo informes se los deje, en lugar de que ellos hagan su trabajo. Nosotros hacemos el trabajo de ellos”.

María Teresa también busca a su único hijo, José Julián Barba Hernández, a quien se llevaron en la colonia El Sauz, el 25 de enero de 2018. “Qué nos volteen a ver, es un dolor que traemos cargando y nos tiene muertas en vida. No tenemos nada que festejar, a mí me agarra mucho la depresión en este tiempo”.

Pidieron al gobernador que no sea indiferente; uno de los directores los atendió.

F. López.


Autor: El Informador.

Periódico: El Informador.

Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2021.

Fecha de consulta: 18 de diciembre de 2021.


18-12-2021 Madres de desaparecidos-No tenemos nada que festejar en diciembre
.pdf
Download PDF • 108KB


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page