MADRES DE DESAPARECIDAS EN CHIHUAHUA EXIGEN RESULTADOS

Síntesis


El grupo Madres en Busca de Justicia se instaló en las oficinas del gobierno del estado, llamado Pueblito Mexicano, para solicitar al gobernador panista Javier Corral Jurado esclarezca la desaparición de mujeres y niñas en la ciudad. Victoria Caraveo, representante del colectivo, expresó que el gobernador carece de sensibilidad para atender a las madres de desaparecidas, esta afirmación se justifica porque en cinco años que lleva en su cargo no ha recibido a ningún familiar de las víctimas, pese a todo ello recibió un reconocimiento el gobernador por políticas públicas a favor de la mujer, hecho que representa una burla. Cabe detallar que en la manifestación alrededor de 15 mujeres permanecieron durante tres horas en el patio central de la unidad administrativa, ante la expectación de contribuyentes y funcionarios públicos, las participantes del colectivo colocaron pancartas y veladoras; pese a este esfuerzo ningún funcionario las atendió.

Cabe precisar que las madres de las víctimas señalan que en la actual administración se han matado a mil 77 féminas, el 10% se ha clasificado como feminicidio.

M. Murillo.


Autor: Rubén Villalpando

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 10 de marzo de 2021

Fecha de consulta: 09 de diciembre de 2021

Link de la página: https://jornada.com.mx/notas/2021/03/10/estados/madres-de-desaparecidas-en-chihuahua-exigen-resultados/


Madres de desaparecidas en Chihuahua exigen resultados
.pdf
Download PDF • 65KB


Entradas Recientes

Ver todo