LIBERAN A DOS HERMANOS DESAPARECIDOS DESDE LA SEMANA PASADA: JALISCO

Síntesis


El pasado miércoles fueron liberados los hermanos Santiago y Arturo Aguilera Montiel, de 20 y 18 años respectivamente, habían sido reportados como desaparecidos el día 15 de abril en Ciudad Granja, en Zapopan; acudieron a vender una camioneta y después se desconoció su paradero. Con respecto a la liberación sus captores les dejaron en libertad, las víctimas regresaron a casa por sus propios medios y su estado de salud es estable. En este contexto, los familiares que habían realizado protestas al exterior de Casa Jalisco, expresaron su agradecimiento a la ciudadanía, medios de comunicación, gobierno estatal y a los captores por elegir liberarlos. Por su parte el gobernador Enrique Alfaro adjudicó este suceso como consecuencia de fuertes operativos por la Fiscalía Estatal para la localización de ambas personas, concluyó su intervención al indicar que los criminales se vieron obligados a tal resultado.

Cabe mencionar que estas situaciones de liberación se han presentado en el estado de forma continua en estas semanas, como fue el suceso de una abogada y seis hombres en la colonia Balcones del Sol, en Zapopan, que desaparecieron el 8 de abril para ser liberados el 14 de abril. Asimismo, se tiene el caso de la privación de la libertad a una familia de cinco personas, dos de ellas menores de edad, hecho que ocurrió el 24 de marzo por parte de miembros de la policía de Acatic, se les dejó ir el 9 de abril. En este sentido, Lupita Aguilar, presidenta de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco, externó su agrado por estos acontecimientos, pero aseveró que considera dudoso que estas acciones se den al mismo tiempo que las campañas electorales.

M. Murillo


Autor: Juan Carlos G. Partida

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 21 de abril de 2021

Fecha de consulta: 03 de febrero de 2022

Link de la página: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/21/estados/liberan-a-dos-hermanos-desaparecidos-desde-la-semana-pasada-jalisco/


Liberan a dos hermanos desaparecidos desde la semana pasada Jalisco
.pdf
Download PDF • 118KB

Entradas Recientes

Ver todo