FAMILIARES DE DESAPARECIDOS “TOMAN” SEDE DE LA CEAV

Síntesis


Un grupo de ocho personas se instalaron alrededor de las 20:30 hras, este martes, en el Centro de Atención Integral (CAI) de la ciudad de México, esta institución pertenece a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). El motivo de su establecimiento es para exigir al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, que cumpla con las solicitudes que se había comprometido a realizar desde el 9 de septiembre, con un plazo de dos meses.

Delia Quiroa, integrante del Colectivo 10 de Marzo, señaló que los manifestantes desalojarán el CAI, así como el plantón que sostienen afuera de la Secretaría de Gobernación, hasta que Encinas resuelva las peticiones. Cabe indicar que algunas de las demandas es la reparación integral del daño de las personas que se habían tomado desde febrero el lobby del edificio principal de la CEAV, de forma paralela exigen el pago de compensaciones subsidiarias de tres mujeres que fueron secuestradas, así como reembolsos atrasados de otras 15 víctimas.

R. Murillo.


Autores: Fernando Camacho Servín

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020

Fecha de consulta: 09 de agosto de 2021

Link de la página: https://www.jornada.com.mx/notas/2020/12/01/politica/familiares-de-desaparecidos-toman-sede-de-la-ceav/


Familiares de desaparecidos toman sede de la CEAV
.pdf
Download PDF • 91KB

Entradas Recientes

Ver todo