FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EN GUERRERO HALLAN 12 CUERPOS EN FOSAS

Síntesis


El colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el país, informó de la localización de restos de 12 personas en fosas clandestinas. María Guadalupe Rodríguez Narciso, vocera del colectivo, comunicó que el último equipo de búsqueda inició labores del 23 al 31 de marzo, durante la brigada se localizaron el lunes pasado cuatro cuerpos en la colonia Venustiano Carranza de Acapulco, el jueves pasado se encontraron cuatro cuerpos en el municipio de Leonardo Bravo, de forma precisa en el paraje de El Cedro, camino a El Carrizal. En su transcurso en un cerro de la colonia La Mira de Acapulco, cerca del mar, se hallaron el miércoles pasado dos cuerpos, posteriormente descubrieron los restos de una persona en la carretera, entre El Carrizal y Los Morros y el último hallazgo fue de una persona en el paraje El Cedro.

De forma subsecuente la vocera señaló que el término de las acciones de búsqueda se debe al regresó de las autoridades federales a la Ciudad de México, porque el operativo es federal ya que cuenta con la intervención de la Unidad especializada de migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público Federal, la policía de investigación criminal federal, la Guardia Nacional, peritos del Servicio Médico Forense federal y la Comisión Estatal de búsqueda. Posteriormente expresó su molestia por la ausencia de pago de traslados por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), porque desde noviembre del año pasado anularon los fideicomisos a nivel federal, en deducción no hay reconocimiento a la labor que realizan los colectivos. Rodríguez Narciso concluyó su intervención al solicitar a los familiares de personas desaparecidas que acudan a la sede de la FGR en Acapulco para que proporcionen muestras genéticas para que sean analizadas con los restos localizados.

M. Murillo


Autor: Héctor Briseño

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2021

Fecha de consulta: 15 de diciembre de 2021

Link de la página: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/30/estados/familiares-de-desaparecidos-en-guerrero-hallan-12-cuerpos-en-fosas/


Familiares de desaparecidos en Guerrero hallan 12 cuerpos en fosas
.pdf
Download PDF • 191KB

Entradas Recientes

Ver todo