EVITA ENRIQUE ALFARO DAR EXPLICACIONES SOBRE DESAPARECIDOS EN JALISCO

Síntesis


De forma continua se realizan manifestaciones por parte de familiares de personas desaparecidas, se efectuó la quinta protesta en poco más de una semana, inició en los Arcos de Guadalajara para culminar al exterior de Casa Jalisco, donde el gobernador Enrique Alfaro evitó atenderles. Estas marchas se han ejecutado en consecuencia al desinterés por parte de las autoridades, Gloria Torres, una de las cuatro organizadoras del evento, señaló el desinterés del gobierno por investigar la desaparición de cuatro jóvenes en la Colonia Echeverría en Guadalajara el pasado 2 de abril, en su intervención subrayó la desestimación en la búsqueda de las víctimas especialmente si son de escasos recursos. En lo que respecta a este suceso es necesario mencionar que el nombre de los desaparecidos son Jaime Lira Torres, Jessica Jazmín Sandoval Valencia, Uralia Jazmín Pérez Uribe y Stephannie Ramos se conoce que fueron secuestrados por un grupo armado que se trasladaba en tres vehículos.

En esta misma dimensión de inconformidad se ha llevado a cabo otras marchas, la protesta antes señalada se unió con otra que fue organizada por los vecinos de la colonia Los Girasoles, en Zapopan, que solicitan el abastecimiento de agua potable, cortes que han afectado al menos a 200 colonias desde hace dos meses. Así mismo se organizó otra manifestación por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrido hace 79 meses.

M. Murillo


Autor: Juan Carlos G. Partida

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 26 de abril de 2021

Fecha de consulta: 02 de febrero de 2022

Link de la página: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/26/estados/evita-enrique-alfaro-dar-explicaciones-sobre-desaparecidos-en-jalisco/



Evita Enrique Alfaro dar explicaciones sobre desaparecidos en Jalisco
.pdf
Download PDF • 252KB

Entradas Recientes

Ver todo