BLOQUEAN CARRETERA CUERNAVACA-CUAUTLA POR DESAPARECIDOS DE MORELOS

Síntesis


Alrededor de 200 personas bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Cuautla a las 19:30 horas, posteriormente acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Yautepec, instalación que también cumple con labores de comandancia del Mando Coordinado Morelos. Esta manifestación surge para exigir la búsqueda y aparición de Román Martínez García, presidente de la asociación civil “Gaseros Unidos por Morelos” y su empleado, Fernando Ogazón Ariza. Cabe señalar que en la protesta participó el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, quien pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al gobierno federal su cooperación para encontrar a las dos víctimas. Por su parte la madre de Román exigió a la autoridad estatal, a la FGE y la CES su ayuda para encontrarlos con vida.

Es preciso destacar que la última vez que fueron vistos, fue cuando fueron detenidos por elementos del Mando Coordinado del gobierno del estado que dirige Cuauhtémoc Blanco, ante este señalamiento Ortiz Guarneros, titular de la CES, indicó que se conoce la identidad de los elementos policiales, pero es necesario comprobar el delito. Por su parte las autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión con los familiares de las víctimas para dar continuidad en la investigación correspondiente.

R.M.


Autor: Rubicela Morelos Cruz

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 19 de enero de 2021

Fecha de consulta: 19 de septiembre de 2021

Link de la página: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/19/estados/bloquean-carretera-cuernavaca-cuautla-por-los-2-desaparecidos-de-morelos/


Bloquean carretera Cuernavaca- Cautla por desaparecidos de Morelos
.pdf
Download PDF • 245KB

Entradas Recientes

Ver todo