VÍCTIMAS DE DDHH TEMEN QUE, CON CIENFUEGOS EXONERADO, QUEDEN IMPUNES VIOLACIONES DEL EJÉRCITO

Síntesis

La exoneración de cargos por presuntos nexos con el crimen organizado en contra del General Salvador Cienfuegos indignó a padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, activistas y víctimas de graves violaciones de derechos humanos, quienes temen que suceda lo mismo con sus casos y persista la impunidad.

El jueves pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, por falta de pruebas sólidas, rechazó ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, por lo que quedó exonerado. Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, al que pertenece la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) aseguró que “se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos, si el Gobierno de México falla”, según confirmó a Vice News Nicole Navas Oxman, titular de la vocería del Departamento de Estado.

A.C.

Autor: Sugeyry Romina Gándara.

Periódico: SinEmbargo

Fecha de publicación: 18-01-21

Fecha de consulta: 13-06-21

Link de la página: https://www.sinembargo.mx/18-01-2021/3925269

DDHH 18-01-21
.pdf
Download PDF • 112KB

Entradas Recientes

Ver todo

UNA PANDEMIA QUE NO CESA, LA CRISIS DE DESAPARICIONES

Síntesis En el “II Informe de Desapariciones” presentado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el pasado 27 de octubre del 2020, se reconocieron mil 500 desapariciones menos que las que su pro