TRES DÍAS DE PROTESTAS EN JALISCO POR LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS

Síntesis


Alrededor de 200 personas integraron la segunda manifestación que en tres días se han realizado al exterior de Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro, inmueble que estaba rodeado con vallas metálicas y policías. Cabe señalar que el punto de encuentro fue en el monumento de los Arcos de Guadalajara, los participantes fueron familiares de personas desaparecidas que pidieron al gobernador su apoyo para que los mecanismos de búsqueda sean expeditos de parte de la Fiscalía de Jalisco, el espacio fue propicio para solicitar la investigación sobre el paradero de los hermanos Santiago y Arturo Aguilera Montiel, desaparecidos el 15 de abril pasado cuando acudieron a vender una camioneta a Ciudad Granja, Zapopan. Por su parte Adriana Montiel Prado, madre de las víctimas, informó que el sábado acudió a la Fiscalía por avances en la investigación, pero no la atendieron porque era fin de semana, le pidieron regresar el lunes. En este sentido cabe indicar que las autoridades sólo han encontrado la motocicleta en que se trasladaba uno de ellos, el vehículo no ha sido localizado.

Se subraya que estas manifestaciones son frecuentes, porque el día que desaparecieron los hermanos Aguilera se llevó a cabo una marcha en Casa Jalisco para protestar por la falta de acción penal contra un juez municipal, un comandante y cinco policías de Tecolotlán, que participaron en la desaparición de dos hombres, ante esto, ya se encuentran las órdenes de aprehensión.

M. Murillo


Autor: Juan Carlos G. Partida

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 18 de abril de 2021

Fecha de consulta: 01 de febrero de 2022

Link de la página: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/18/estados/tres-dias-de-protestas-en-jalisco-por-la-desaparicion-de-personas/


Tres días de protestas en Jalisco por la desaparición de personas
.pdf
Download PDF • 194KB


Entradas Recientes

Ver todo