top of page

SUMAN 96 PERSONAS DESAPARECIDAS EN MÉXICO EN LO QUE VA DEL 2021

Síntesis

La Comisión Nacional de Búsqueda señaló que se tenía en diciembre una cifra de casi 83 mil personas desaparecidas a nivel federal, en Ciudad de México el registro era de mil 167 casos. De forma complementaria la presidenta de CDHCM, Nashieli Ramírez, indicó que la desaparición de personas constituye una acción que transgrede a la sociedad en conjunto, agregó que a mitad del mes que transcurre se han reportado 96 casos de personas desaparecidas, por lo cual se requiere una pronta acción de las autoridades. Por ende justificó la importancia de dar inicio con el primer Curso Especializado Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas Desaparecidas, el cual trata de aportar habilidades y capacidades a servidores públicos para la atención y acompañamiento a familiares de desaparecidos.

Detalló que se tienen programadas 8 ediciones de este curso, cada uno con una duración de 40 horas, tendrá cuatro módulos sobre derechos humanos, además proporcionará instrumentos para el proceso de búsqueda, nociones generales sobre el uso de herramientas tecnológicas y de búsqueda en campo. Este curso destaca la diligencia en la atención temprana en la activación de alertas como: alerta Amber y Protocolo Alba. De forma conjunta la encargada del Despacho de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, Mariana Morales Guerra, coincidió en la necesidad de propiciar herramientas a los servidores públicos y al mismo tiempo promover una Ley General en materia de desaparición forzada.

R. Murillo.


Autor: Laura Gómez Flores

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 18 de enero de 2021

Fecha de consulta: 09 de septiembre de 2021


Suman 96 personas desaparecidas en México en lo que va del 2021
.pdf
Download PDF • 151KB

Entradas Recientes

Ver todo

FAMILIAS SE UNEN PARA ENCONTRAR SUS DESAPARECIDOS

“EN BUSCA DE TI”: FAMILIAS SE UNEN PARA ENCONTRAR A LAS Y LOS DESAPARECIDOS EN LA REGIÓN ALTOS SUR DE JALISCO Síntesis: La región de los Altos Sur en Jalisco es el epicentro de la producción avícola d

bottom of page