top of page

SONORA: EMERGENCIA HUMANITARIA DESAPARICIÓN FORZADA

Actualizado: 29 jun 2021

Síntesis

Ante el incremento de desapariciones forzadas en el estado de Sonora, el congreso declaró emergencia humanitaria. Cabe señalar que el aumento en las desaparciones se presenta sobre todo en mujeres jóvenes. En ese tenor, la bancada del Partido del Trabajo presentó un punto de acuerdo aprobado en el pleno para que la Comisión de Personas Desaparecidas y la Fiscalía del Estado redoblen esfuerzos hacia la busqueda de personas desaparecidas, lo anterior, en concordancia con los siete colectivos de busqueda recien creados y compuestos por familiares de personas desaparecidas.

En esa tesitura, Alejandro Encinas señaló que Sonora se encuentra entre las ocho entidades federativas con mayor número de fosas clandestinas. Todas las partes coinciden que la seguridad es un derecho humano que debe prevalecer, solo así se logrará vivir de forma armónica.

L.G.


Autor: Cristina Gómez

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 10 de octubre 2020

Fecha de consulta: 28 de junio 2021


Link de la página:

PDF


Sonora- emergencia humanitaria por desap
.
Download • 29KB

Entradas Recientes

Ver todo

FAMILIAS SE UNEN PARA ENCONTRAR SUS DESAPARECIDOS

“EN BUSCA DE TI”: FAMILIAS SE UNEN PARA ENCONTRAR A LAS Y LOS DESAPARECIDOS EN LA REGIÓN ALTOS SUR DE JALISCO Síntesis: La región de los Altos Sur en Jalisco es el epicentro de la producción avícola d

bottom of page