REGISTRA JALISCO EL 15% DE LAS DESAPARICIONES EN EL PAÍS; ES SEGUNDO LUGAR NACIONAL


Síntesis

Según el informe presentado por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Jalisco presenta el 15% de casos en materia de desaparecidos en todo el país. Lo anterior, con base en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas. Cabe aclarar que el estado de Jalisco se encuentra por debajo del estado de México, para precisar, presenta un registro de 3,234 personas en el periodo que comprende los años 2018 hasta julio del 2020. Por otro lado, el país registró un total de 27,871.

Ante estos datos, el subsecretario reconoce que Jalisco ha tenido un avance considerable en materia de justicia y transparencia, todo ello debido a que el Gobierno es quien ha hecho pública la información sobre fosas clandestinas y denuncias de desaparición; tal información declara que el estado de Jalisco tiene la mayor cantidad de cuerpos exhumados en fosas clandestinas, sumando casi el 30% a nivel nacional.

R. S.


Autor: José Toral

Periódico: Líder informativo

Fecha de publicación: 13 de julio de 2020

Fecha de consulta: 31 de mayo de 2021


Link de la página: https://lider919.com/registra-jalisco-el-15-de-las-desapariciones-en-el-pais-es-segundo-lugar-nacional

PDF



Registra Jalisco el 15
.pdf
Download PDF • 321KB




Entradas Recientes

Ver todo