top of page

POR DESAPARICIÓN DE FAMILIA, CAE SUBDIRECTOR DE POLICÍA DE ACATIC


Síntesis

De los ocho elementos de la Policía de Acatic que participaron presuntamente en la desaparición de la familia Villaseñor Romo, hacía falta capturar al prófugo José S., Sin embargo hoy Gerardo Octavio Solís (titular de la fiscalía del Estado de Jalisco) informó que dicho sujeto ha sido capturado e imputado por el delito de desaparición forzada de personas agravada, se dará continuidad a la audiencia iniciada el próximo día 10 de mayo.

En palabras del fiscal: “Esta persona, se considera, tuvo participación directa en los hechos al momento de que la familia es abordada y, posteriormente, introducida en otros vehículos y, posteriormente, llevada a diversos lugares”.

Otros siete elementos de la Policía municipal de Acatic, quienes participaron de manera directa en el delito antes mencionado, desparecieron a 5 elementos de la familia, tales que fueron entregados a un grupo delictivo que más tarde dejaría libres a los desaparecidos ¿Cuáles fueron los motivos por los que fueron liberados? Muchas preguntas me surgen a partir de esta situación, no todos corren con la misma suerte ¿Ellos por qué sí? ¿Hay algo de lo que no nos estamos enterando? ¿Un amuleto? ¿La presión social? ¿Una pizca de piedad?

Del 24 de marzo al 8 de abril poco se supo de la familia, habían sido desparecidos. El 2 de abril fue intervenida la policía del municipio de Acatic, pues se sospechaba de vínculos con grupos de crimen organizado. El fiscal informó que había videos de seguridad en los cuales era posible ver patrullas municipales escoltando el automóvil donde viajaba la familia.

La policía encargada de cuidar a los ciudadanos no lo está haciendo pero no solo NO lo hace, también nos desaparece , nos violenta y priva de nuestros derechos, tales que debería estar protegiendo.

C.Sauceda

Autor: Partidero

Periódico: Partidero (periodismo de diez)

Fecha de publicación: 07-05-21

Fecha de consulta: 07-05-21

Link de la noticia: https://partidero.com/por-desaparicion-de-familia-cae-subdirector-de-policia-de-acatic-1/


POR DESAPARICIÓN DE FAMILIA, CAE
.pdf
Download PDF • 620KB


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page