PARIENTES DE DESAPARECIDOS DENUNCIAN QUE ESTE DELITO ES COTIDIANO EN EL PAÍS

Síntesis


Familiares de personas desaparecidas realizaron la novena Caminata por la Memoria y la Dignidad, se efectúa el primer miércoles de cada mes, protesta que concluye en el Zócalo capitalino. Los participantes expresaron su indignación por la continuidad de casos de desaparición, enfatizan que es considerado un crimen de lesa humanidad. En este evento acudieron los parientes de Leonel Báez Martínez, empleado de una cadena de restaurantes y tiendas, se desconoce su paradero desde el 29 de noviembre de 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero, en este sentido Lourdes Romero, cuñada de la víctima, manifestó la falta de avances en la investigación y la actitud irrespetuosa hacía los familiares. Añadió a su comentario aspectos como las dificultades emocionales, así como lo inesperado de esta condición, subrayó la vulnerabilidad de la población al ser posibles víctimas en cualquier momento.

De forma complementaria cabe señalar que también desaparecieron otros dos empleados de la misma compañía, se trata de Jesús Armando Reyes Escobar y Ángel Gerardo Ramírez Chaufón, coincide el lugar y la hora de los hechos con el caso de Leonel Báez, circunstancia que preocupa porque el lugar es transitado y no hay testigos.

M. Murillo


Autor: Fernando Camacho Servín

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 08 de abril de 2021

Fecha de consulta: 13 de febrero de 2022

Link de la página:https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/08/politica/parientes-de-desaparecidos-denuncian-que-este-delito-es-cotidiano-en-el-pais/


Parientes de desaparecidos denuncian que este delito es cotidiano en el país
.pdf
Download PDF • 104KB

Entradas Recientes

Ver todo