LLEGA A JALISCO CARAVANA DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Síntesis


De forma simultánea se realizan marchas de familiares de personas desaparecidas en los estados de Jalisco, Ciudad de México, Coahuila y Guanajuato. En el estado de Jalisco se presentó la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, de forma conjunta participaron los colectivos Entre Cielo y Tierra, Lesbo BTKD Feminista Radical y Todos Somos Monse; el desplazamiento de los participantes inicio de Plaza de la República a la Glorieta de los Niños Héroes, renombrada Glorieta de las y los Desaparecidos. Durante la manifestación se publicitaron los nombres, así como los rostros de algunas víctimas, se pronunciaron consignas y se encendieron las lámparas de los celulares como una muestra simbólica de iluminar el camino de las personas desaparecidas.

Se considera que esta actividad será la primera de las jornadas de identificación en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se consultarán elementos de identificación y fotografías de los archivos que tiene el personal forense.

M. Murillo.


Autor: Juan Carlos G. Partida

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 08 de febrero de 2021

Fecha de consulta: 10 de noviembre de 2021

Link de la página: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/08/estados/llega-a-jalisco-caravana-de-busqueda-de-desaparecidos/


Llega a Jalisco caravana de búsqueda de desaparecidos
.pdf
Download PDF • 131KB

Entradas Recientes

Ver todo