top of page

EXIGEN A FISCALÍA DE JALISCO RESPONDER SOBRE INVESTIGACIÓN DE DESAPARICIONES DE COLIMENSES

Síntesis

Debido a la poca coordinación entre las instituciones de Jalisco y Colima, quienes muestran nulo avance en las investigaciones de desapariciones forzadas. Familiares del estado de Colima señalan que no han recibido respuesta, a pesar de haber entregado informes a la fiscalia de Colima. María del Carmen Sepúlveda, integrante del colectivo Red Desaparecidos en Colima, señaló a la fiscal Blanca Trujillo Cuevas por no dar respuesta. Es importante destacar que la fiscal se comprometió a revisar las carpetas de investigación.

Casos como el de la señora Carmen Sepúlveda, quien busca a su hijo desde el año 2018, han movilizado a madres del colectivo de Colima, además a familiares de personas desaparecidas de 17 estados del país, mismos que se reunieron en Guadalajara para participar en la Caravana de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Vida. Permanecerán en el estado hasta el día 18 de julio, lo anterior ya que se contempla a Jalisco como el posible paradero de las personas desparecidas.

R.S.


Autor: José Toral

Periódico: Líder informativo

Fecha de publicación: 12/07/2021

Fecha de consulta: 20/07/2021


PDF


Exigen a Fiscalía de Jalisco responder sobre investigación de desapariciones de colimenses
.
Download • 268KB



Entradas Recientes

Ver todo

FAMILIAS SE UNEN PARA ENCONTRAR SUS DESAPARECIDOS

“EN BUSCA DE TI”: FAMILIAS SE UNEN PARA ENCONTRAR A LAS Y LOS DESAPARECIDOS EN LA REGIÓN ALTOS SUR DE JALISCO Síntesis: La región de los Altos Sur en Jalisco es el epicentro de la producción avícola d

bottom of page