Síntesis
Fue detenido el capitán José Martínez Crespo, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, al estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de colaborar con el “cártel Guerreros Unidos”, al encontrar elementos que lo vinculan con Sidronio Casarrubias Salgados, uno de los líderes, y con el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.
Un estudiante de la normal de Ayotzinapa, sobreviviente de la agresión y testigo, lo señala como “el militar que nos encerró en la clínica Cristina en Iguala, aquel que nos decía: cállense, ustedes se lo buscaron... denme sus nombres reales porque si me dan un nombre falso nunca los van a encontrar”.
Su detención es resultado de las nuevas líneas de investigación abiertas por la fiscalía para el Caso Iguala, en el que señalan al menos a 3 militares relacionados con el “cártel Guerreros Unidos”, grupo responsable de la desaparición de los normalistas.
C.P.
Autor: Gustavo Carrillo, Fabiola Martínez,
Periódico: La Jornada
Fecha de publicación: 13-11-20, 14-11-20
Fecha de consulta: 03-12-20
Link de la página: https://www.jornada.com.mx/2020/11/13/politica/018n4pol
Comments