DETENIDO CAPITÁN DEL EJÉRCITO POR EL CASO IGUALA

Síntesis

Fue detenido el capitán José Martínez Crespo, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, al estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de colaborar con el “cártel Guerreros Unidos”, al encontrar elementos que lo vinculan con Sidronio Casarrubias Salgados, uno de los líderes, y con el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Un estudiante de la normal de Ayotzinapa, sobreviviente de la agresión y testigo, lo señala como “el militar que nos encerró en la clínica Cristina en Iguala, aquel que nos decía: cállense, ustedes se lo buscaron... denme sus nombres reales porque si me dan un nombre falso nunca los van a encontrar”.

Su detención es resultado de las nuevas líneas de investigación abiertas por la fiscalía para el Caso Iguala, en el que señalan al menos a 3 militares relacionados con el “cártel Guerreros Unidos”, grupo responsable de la desaparición de los normalistas.

C.P.

Autor: Gustavo Carrillo, Fabiola Martínez,

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 13-11-20, 14-11-20

Fecha de consulta: 03-12-20

Link de la página: https://www.jornada.com.mx/2020/11/13/politica/018n4pol

https://www.jornada.com.mx/2020/11/14/politica/011n1pol


Detienen a capitán del Ejército por el c
.
Download • 168KB



Revisión de pesquisas en caso Iguala lle
.
Download • 239KB

Entradas Recientes

Ver todo

UNA PANDEMIA QUE NO CESA, LA CRISIS DE DESAPARICIONES

Síntesis En el “II Informe de Desapariciones” presentado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el pasado 27 de octubre del 2020, se reconocieron mil 500 desapariciones menos que las que su pro