top of page

DERECHOS HUMANOS DE JALISCO EMITE MEDIDAS CAUTELATES, TRAS ASESINATO DE DOS PARAMÉDICOS

Actualizado: 10 jul 2021

Síntesis.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Jalisco (CEDHJ), inició una investigación y dictó medidas cautelares para que se proteja a quienes viven y acuden al municipio de Huejuquilla El Alto. Lo anterior, luego de que el pasado 1 de julio asesinaran en Zacatecas a un médico pasante y a un operador de ambulancia que trabajaban en el hospital de ese municipio.

La CEDHJ inició el acta 308/2021/III y dictó un conjunto de recomendaciones, donde se destacan medidas cautelares dirigidas al secretario de Seguridad de Jalisco. En el documento se solicitó acciones inmediatas para garantizar la integridad física y seguridad personal de los trabajadores del Hospital Regional de Huejuquilla El Alto, así como de los habitantes de la localidad.

En esa tesitura, la Comisión indicó que desde marzo pasado se han emitido varios pronunciamientos por la inseguridad en las comunidades indígenas de la zona norte del estado, entre las que se encuentran: Santa Catarina Cuexcomatitlán y San Andrés Cobamiata; situación que ha derivado en que se dejen de prestar servicios de salud.

M.G

Autor: Animal Político

Periódico: Animal Político

Fecha de publicación: 6 de julio, 2021

Fecha de consulta: 07 de julio del 2021

Link de página:

PDF


Derechos humanos de Jalisco emite medidas cautelares
.pdf
Download PDF • 217KB



Entradas Recientes

Ver todo

FAMILIAS SE UNEN PARA ENCONTRAR SUS DESAPARECIDOS

“EN BUSCA DE TI”: FAMILIAS SE UNEN PARA ENCONTRAR A LAS Y LOS DESAPARECIDOS EN LA REGIÓN ALTOS SUR DE JALISCO Síntesis: La región de los Altos Sur en Jalisco es el epicentro de la producción avícola d

bottom of page