top of page

CRÍTICAS A LA EDIL DE GUAYMAS POR DAR PALAS A LAS MADRES DE DESAPARECIDOS


Síntesis

La alcaldesa de Guaymas Sonora, la morenista Sara Valle Dessens, entregó seis palas a madres de desaparecidos. Ante esta acción, miembros de organizaciones de búsqueda mostraron su inconformidad; Grace Fernández, coordinadora del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda, además integrante del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, señaló la falta de responsabilidad de las autoridades, la normalización de la violencia y el arbitrario actuar del gobierno.

De forma simultánea, Yolanda Mora miembro del Colectivo Buscando Desaparecidos, condenó la inacción del gobierno, su falta de compromiso con los familiares de víctimas desde hace dos sexenios y medio. Asimismo, Juan Carlos Gutiérrez director de la organización Idheas Litigio Estratégico en Derechos Humanos, indicó la apatía del gobierno ante la violencia, la ausencia de presupuesto para las acciones de búsqueda y para la contratación de personal, aunado a la falta de dignidad con la que trata a los desaparecidos.

R.M


Autor: la redacción

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2020

Fecha de consulta: 09 de julio de 2021

PDF


Críticas a la edil de Guaymas por dar palas a madres de desaparecidos
.pdf
Download PDF • 151KB



Entradas Recientes

Ver todo

FAMILIAS SE UNEN PARA ENCONTRAR SUS DESAPARECIDOS

“EN BUSCA DE TI”: FAMILIAS SE UNEN PARA ENCONTRAR A LAS Y LOS DESAPARECIDOS EN LA REGIÓN ALTOS SUR DE JALISCO Síntesis: La región de los Altos Sur en Jalisco es el epicentro de la producción avícola d

bottom of page