top of page

Con tablero, familiares exigen búsqueda de sus desaparecidos.

Síntesis.


El colectivo de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej) colocó un contador en medio de la Glorieta Niños Héroes para dejar en claro algo: faltan 10 mil 269 personas que desaparecieron en la entidad.

Con este acto simbólico, las familias buscan que la Fiscalía del Estado (FE) y el Gobierno de Jalisco note la cifra de desaparecidos. Se señalan que 10 mil 269 personas que desaparecieron en la entidad.

Lupita Aguilar, coordinadora de Fundej, explicó que el primer miércoles de cada mes asistirán al sitio para actualizar la cifra y recordarle a las autoridades el número de desaparecidos y el número de personas localizadas.También pidió que “el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deje de vivir un mundo de fantasía” y exigió que debe decir la realidad acerca de secuestros, masacres y desaparecidos. Por otra parte, celebró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya pueda intervenir en la búsqueda de desaparecidos en México.

B.S.

Autor: Siboney Flores

Periódico: Informador

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2020

Fecha de consulta: 6 de octubre de 2020


Con tablero
.pdf
Download PDF • 214KB

Entradas Recientes

Ver todo

En 25 años, Jalisco supera los diez mil desaparecidos

Síntesis Desde enero de 1995 y hasta el jueves pasado, la Entidad acumuló 10 mil 606 personas desaparecidas. Tan solo en el presente mes, la página de Facebook de Familias Unidas por Nuestros Desapare

bottom of page