CON ROSTROS DE DESAPARECIDOS EN ESFERAS DE NAVIDAD EXIGEN JUSTICIA EN MÉXICO

Síntesis


El memorial navideño, un camino creado por familiares de dos filas de 500 esferas de navidad con los rostros de mexicanos desaparecidos, reclaman que las autoridades del país atiendan con urgencia esa lacra por la que más de 90 mil personas permanecen en paradero desconocido.

Las esferas fueron colocadas en la plaza de Iztacalco, municipio en la Ciudad de México, están hechas de madera y talladas a mano, decoradas por familiares de desaparecidos de distintos lugares del país, en ellas se pueden ver sus rostros y sus fechas de desaparición, recordando que esas 500 personas, son solo una parte de las decenas de miles de desaparecidos en el país.

México acumula desde 1964, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), más de 95 mil personas desaparecidas y no localizadas, la gran mayoría desde el inicio de la guerra militar contra el narcotráfico, iniciada en 2006.

F. López.


Autor: EFE.

Periódico: El Informador.

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2021.

Fecha de consulta: 20 de diciembre de 2021.

Link de la página: https://www.informador.mx/mexico/Desaparecidos-en-Mexico-Con-rostros-de-las-victimas-en-esferas-de-navidad-exigen-justicia-20211215-0055.html


15-12-21 Con rostros de desaparecidos en esferas de navidad exigen justicia en México
.pdf
Download PDF • 129KB

Entradas Recientes

Ver todo