AL CIERRE DEL AÑO, 7 MIL 500 PERSONAS, NO LOCALIZADAS EN EL EDOMEX, SEGÚN CONSEJO

Síntesis


El Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda en el estado de México comunicó que existen más de 7 mil 500 personas desaparecidas que no han sido localizadas, este dato se obtuvo en base al Registro Nacional de Personas Desaparecidas. Por su parte la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) señaló que en el periodo de 2011 a marzo del 2020 la cifra total es de 4 mil 83. De forma complementaria indicó que la declaratoria de Alerta Amber para el estado de México, creada en 2013, ha obtenido 86 por ciento de efectividad.

En esta tesitura, Susana de la Mora, instructora especializada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codehem), expresó que es necesario tener un enfoque de género en las investigaciones, en el caso de desapariciones de niñas y mujeres, el garantizar una perspectiva de género eliminará los prejuicios en el personal de procuración y administración de justicia. Posteriormente indicó que el rapto de mujeres de 10 a 19 años se relaciona la mayoría de las ocasiones con la trata de personas. Concluyó su participación al emitir su preocupación por la falta de concientización de los diferentes sectores de la sociedad para que adviertan y denuncien situaciones de riesgo para las mujeres.

R. Murillo.


Autor: Silvia Chávez González

Periódico: La Jornada

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2020

Fecha de consulta: 03 de septiembre de 2021

Link de la página: https://www.jornada.com.mx/notas/2020/12/27/estados/al-cierre-del-ano-7-mil-500-personas-no-localizadas-en-el-edomex-segun-consejo/


Al cierre del año, 7 mil 500 personas no han sido localizadas en Edomex, según consejo
.pdf
Download PDF • 91KB


Entradas Recientes

Ver todo